Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

10 Consejos para realizar una parillada perfecta

10 Consejos para realizar una parillada perfecta

Sin dudas que las parrilladas son una de nuestras actividades favoritas en donde celebramos el encuentro con nuestros seres queridos y amigos. 

      • Y como si tal encuentro fuera poco, acompañamos la instancia con carnes, pescados y verduras al calor del fuego; una forma tan antigua como encantadora de cocinar los alimentos

Si eres de los que disfruta ser anfitrión/a, recibir y agasajar a las visitas con los mejores sabores a la parrilla, este artículo está hecho para ti. ¡A continuación te vamos a contar 10 consejos que debes tener en cuenta para hacer una parillada perfecta!


1- Tener todo el material a mano

Por tratarse de fuego, la parillada es demandante y requiere que le prestemos especial atención y la vigilemos constantemente. 

Por eso es importante tener todo el material que necesitamos para manipular los alimentos,  la leña, recipientes para servir, trapos y condimentos, siempre a mano.


2- Enciende el fuego con antelación

Ten en cuenta que encender el fuego requiere tiempo y puede tener sus contratiempos (leña húmeda, verde, etc.) 

Los alimentos se cocinan con la brasa que le colocamos por debajo de la parrilla, por lo que es recomendable generar un fuego potente y constante que genere la cantidad de brasas necesarias para las diferentes cocciones.

      • Además. si tienes las brasas casi listas cuando lleguen tus visitas disfrutarás de su compañía de forma más relajada y desde el primer momento.

 

3- Utiliza carbón o madera de calidad

Un carbón malo o las maderas blandas nos traerá problemas a la hora de encender el fuego. 

      • Además hacen mucho humo y se consumen rápido, dejando mucha ceniza y poca brasa. La encina es un buen combustible, tanto en madera como en carbón.

 

4- Espera a que las brasas estén en su punto

Te recomendamos que esperes a que se genere una brasa abundante debajo del quemador. 

      • Luego deberás esparcirlas de manera uniforme debajo de la parrilla para que la misma vaya tomando temperatura y luego recién deberás colocar los alimentos sobre ella.

 

5- Separación entre la comida y la parrilla

Si la comida se coloca muy cerca de la brasa, se quemará por fuera y quedará sin cocinar por dentro. 

      • Si se pone muy lejos, se cocerá y quedará gomosa. Lo ideal es colocar la parrilla a una distancia que ronde los 10 a 15 centímetros de distancia.

6- Utiliza alimentos de calidad

La calidad de los alimentos es clave para obtener los mejores resultados, especialmente cuando se trata de carnes.

7- Atempera la carne

La carne se cocinará mejor si no está demasiado fría. Sácala de la heladera media hora antes de cocinarla.

8) No pongas sal a la carne cruda

Lo mejor es cocinar la carne y añadir la sal luego de que la misma ya esté cocinada casi en su totalidad.

9) Cocinar en base al tamaño

Pon cerca del fuego y con mayor cantidad de brasas debajo aquellas piezas más gruesas y que más tardan en hacerse. 

      • Mientras se cocinan, ve cocinando las piezas para picar como pueden ser los chorizos y las achuras.

 

10) Vegetales

Para hacer más liviana y variada la parillada, añade algún vegetal a la parrilla. 

      • Morrones con huevo y mozzarella, zapallo con queso en fondeau, papas al plomo y choclo con manteca ¡Son algunas de nuestras opciones favoritas!

¡Y listo! Aplica estos breves pero importantes consejos en tu próxima parrillada y sorprende a familiares y amigos. ¡Sin dudas que vas a ganarte un merecido aplauso para el asador/a!

 

Si quieres equiparte y elevar el nivel de tus parrilladas aquí tienes Nuestro Set de Utensilios para parillada en Estuche 10 Unidades.


✅ Incluye una brocha, un pincho, un cuchillo, tenedor, agujas, una pala, unas pinzas y ¡Hasta un termómetro para aquellos exigentes que desean la carne jugosa, a punto o seca! todo en su mismo estuche portable con cierre 



 

comment 1 comentario

j
julio mancebo calendar_today

Gracias una excelente ayuda para los q empiezan hacer parrila con familiares o amigos .gracias por tips.la verdad siempre lo hace un amigo jja ahora voy hacer yo q lo ponga en practica .GRACIAS 1000 puntos

Dejar un comentario