Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

3 Pasos para mejorar mi negocio de carpintería/Herrería

hombre cortando madera

 

Es verdad que todos los emprendedores quieren vender más, llegar a más clientes, mejorar el negocio y aumentar la rentabilidad. El rubro de la carpintería/Herrería no es la excepción pero, ¿sabemos cómo hacerlo sin volverte loco? A continuación te mostramos 3 pasos que pueden funcionar para potenciar tu negocio.

 

1- Dedica tiempo al marketing:
¿Qué aspectos debo contemplar para mi estrategia?


En este punto debemos plantearnos si verdaderamente estamos haciendo un esfuerzo por atraer nuevos clientes. Muchas veces nos vemos enfrascados en las labores diarias de nuestra carpintería o herrería y descuidamos un aspecto tan relevante como es la captación continua de potenciales clientes.

    • Recordemos, sin clientes no hay emprendimiento y si queremos aumentar nuestra facturación, debemos captar nuevos clientes. Por eso es imprescindible dedicar tiempo al marketing, la promoción y las ventas y no sólo a la ejecución del negocio central.

pc

Debemos buscar clientes de manera activa y para eso es necesario estar en contacto permanente con el mercado. Hoy en día es casi una obligación hacer uso de internet, por lo que debemos considerar el crear una página web y blog de nuestra carpintería o herrería para tener nuestra huella digital, aumentar nuestra visibilidad, alcance y accesibilidad. 

    • Esto nos ayudará a mostrar de manera práctica las cualidades y características de nuestros productos y servicios, así como también escribir artículos de blog que nos ayuden a posicionarnos como expertos y referentes dentro del rubro, lo que atraerá a más personas interesadas. Apoyándonos además en el uso inteligente de las redes sociales, tenemos un potencial de expansión enorme que debemos aprovechar.

  

2- Crea un proceso de ventas: Enfócate en tus clientes.

Es importante crear un proceso de ventas que te reporte clientes de forma constante y predecible. Esto nos ayudará a tener siempre un cierto flujo de clientes que nos aseguren rentabilidad, sobre todo en períodos donde por alguna razón la demanda baja.

    • Cuando hablamos de proceso de ventas hacemos referencia a todos aquellos pasos que el potencial cliente debe cumplir para convertirse en un cliente real. Es decir, como te descubre el usuario, como se contactan, qué necesitan para comprar o contratar, como se le envía la propuesta o como se le envía el producto u ofrece el servicio. Cuánto más exhaustivo, mejor.

hoja de estadistica

Una vez definido esto, piensa en cómo poder automatizar este proceso (también llamado embudo de ventas) con la intención de que te ayude a captar potenciales clientes requiriendo el menor esfuerzo de tu parte. Esto se hace, en la mayoría de los casos, con la utilización del correos electrónicos.

 

3- Crea un equipo: En base a las necesidades de tu taller y los aspectos a cubrir en tu plan y proceso de ventas.

Para poder escalar y hacer crecer tu negocio crezca, debes enfocarte en las actividades de alto valor. Marketing, ventas, planificación y estrategia.

    • Es fundamental centrarnos en todas esas actividades que le agregan valor a nuestro emprendimiento y delegar a otras personas o equipos de personas, el resto (o algunas) de las actividades.

Es verdad que crear un equipo, delegar o seleccionar a las personas más idóneas pueden ser cuestiones que generen un poco de miedo. Más si has empezado sólo. Pero es vital y podemos empezar poco a poco, definiendo en una lista todas aquellas actividades de nuestra carpintería/Herrería que entendemos, pueden hacer otras personas. Por ejemplo, podemos empezar con: la facturación y la contabilidad, los mails y las redes sociales.

     

     

    Otras ideas:

    También podemos realizar cursos y capacitaciones para transmitir nuestros conocimientos de carpintería/Herrería y nuestra filosofía de trabajo a las nuevos integrantes que sumemos al equipo para asegurarnos de que se siga una línea de trabajo de calidad que nos siga representando mientras nos ocupamos de otras tareas.

      • De esta manera lograremos que el día a día no ocupe todas nuestras horas y podamos dedicar tiempo a un trabajo más profundo de estrategia de negocio. Hacer balance de nuestra situación, plantearnos nuevos objetivos y soluciones a los diferentes problemas.

    Eso es algo que sólo tú puedes hacer y que marcará la diferencia entre un negocio que sólo sobrevive y otro que verdaderamente prospera y mejora sus cifras año a año.



    Dejar un comentario