Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

4 Consejos para optimizar el espacio de tu baño

4 Consejos para optimizar el espacio de tu baño

En el día de hoy venimos a derribar un mito: es necesario contar con grandes dimensiones para tener un baño moderno y funcional. Falso e incluso irreal.

 

      • Pequeñas dimensiones no significa que no podamos estar muy cómodos y a gusto con el entorno que nos rodea. Sólo debemos convertirlo en un reto para nuestra creatividad e incorporar nuevas formas de almacenamiento y detalles pensados para la organización y el confort.

    Continúa leyendo que te mostraremos algunos consejos prácticos que podrían ayudarte.

     

    1- Aprovecha el espacio que se genera bajo la pileta:

    coloca un mueble de baño que no sea de grandes dimensiones, pero que si contenga cajones que tengan una buena capacidad de almacenaje. 


        • Si te encuentras en plan de hacer un baño nuevo, en el mercado existe una amplia variedad de piletas con muebles integrados que son muy funcionales. Podrás guardar allí toallas, batas de baño, maquillaje, jabones, rollos de papel higiénico y mucho más.

    2- Añade módulos en forma de columna:

    Al igual que los edificios se erigen hacia lo alto para ocupar una menor superficie en el preciado territorio de la ciudad, estos módulos harán lo propio en nuestro baño ya que te permitirán almacenar en un espacio vertical, siendo una verdadera solución para resolver la cuestión del espacio reducido.


        • Los muebles amurados a la pared y que no llegan al suelo también son una excelente opción para lograr una mayor amplitud y confort.

    3- Utiliza espejo con armario incluido:

    Si combinamos ambas funciones, estamos creando un nuevo espacio para guardar elementos que necesitamos tener a la mano a diario. Estos espacios pueden incluir perfumes, maquillajes, cremas, afeitadoras o hasta oficiar de botiquín de primeros auxilios con curitas, alcohol, agua oxigenada, algodón y muchos otros elementos.


    4- En cuartos de baño cada vez más pequeños:

    El espacio de la ducha en particular suele ser el más comprometido ya que en muchos casos no supera el metro cuadrado. Si, la época de las bañeras y los baños de inmersión llenos de espuma parece que está llegando a su fin en la mayoría de los modelos de construcción contemporáneos.


        • Ese espacio, ya pequeño de por sí, se ve más limitado aún cuando colocamos en el suelo el shampoo, la crema de enjuague, la jabonera, esponjas, cepillos y todos aquellos productos de higiene que utilizamos para el aseo.

    Por eso lo ideal es organizarnos para ahorrar espacio, ganar en orden, en comodidad y erradicar los obstáculos para disminuir la posibilidad de caídas y resbalones en una superficie que se moja y se torna resbaladiza.

     

    Te recomendamos el nuevo Estante para Ducha Dry Shower 




    Hecho de plástico ABS, es resistente al agua y posee orificios de drenaje que impiden que la misma se acumule en su interior. Su colocación es muy fácil y no necesitarás herramientas, ni clavos o perforaciones ya que se sujeta directamente con una tira de cinta adhesiva que viene incluída.

    Esperamos que estos pequeños tips te sean de gran ayuda para organizar y maximizar los espacios de tu baño ¿Se te ocurre algún otro consejo? ¡Déjanos en los comentarios!

    Dejar un comentario