Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

4 formas de proteger tus articulaciones este invierno

4 formas de proteger tus articulaciones este invierno

Es cierto que la llegada del invierno se asocia en muchos casos con los resfriados, la tos, la gripe y ciertos problemas respiratorios. Pero no menos cierto es que uno de los mayores inconvenientes que sufren las personas con el advenimiento del frío son los problemas y dolores articulares.


      • Es que con el frío los músculos se contraen y se tensan para mantener el calor corporal y las articulaciones se ponen más rígidas, provocando presión en las mismas que traen como consecuencia molestias y dolor.

Para mejorar el cuidado de nuestras articulaciones en esta época del año, hemos elaborado para ti las siguientes recomendaciones:


1- Cuida tu alimentación

Es importante ingerir alimentos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas como puede ser por ejemplo el té.


      • Es conveniente evitar consumir alimentos ricos en purinas como pueden ser algunos pescados grasos o mariscos, carnes grasas, algunos vegetales y legumbres que tienen un contenido moderado. De esta manera se previene la retención de líquido y el aumento de ácido úrico.

2- Mantente en movimiento

Nuestra movilidad corporal es un pilar fundamental para desarrollar la estabilidad, la fuerza, mejorar el rendimiento físico y prevenir lesiones.


      • Por ésto, has deporte de dos a tres veces a la semana como mínimo. De esta manera fortalecerás tus músculos y le estarás dando mayor estabilidad a las articulaciones, permitiendo que tengan un menor desgaste y una óptima lubricación.

3- Ingerir suplementos

Los suplementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado pueden ser una excelente opción para fortalecer las articulaciones en épocas de frío.


4- Aislar las articulaciones del frío

Además de mantenernos abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura, es importante aplicar calor local en todas las articulaciones o en aquellas afectadas.


    • Para ello será conveniente utilizar calentadores y prensas de compresión. Para los tobillos te recomendamos la Tobillera de ultra compresión que además de sujetar tus articulaciones y evitar malos movimientos, te ayudará a conservar la temperatura durante el día o el entrenamiento. 


Desde MilGenial esperamos que estos consejos te resulten de utilidad para poder mejorar tu salud, evitar los dolores y elevar tu calidad de vida. Recuerda consultar a un médico si éstos dolores son muy agudos o se presentan de manera recurrente.

comment 7 comentarios

E
Estela calendar_today

Muchas gracias por tus consejos, muy buenos.

P
Paul calendar_today

Muy agradecido por los concejos

A
Alba Raquel calendar_today

Gracias por los muy buenos consejeros

G
Graciels calendar_today

Muy útil.los consejos

A
Alicia calendar_today

Muy buenos consejos, muchas gracias.

Dejar un comentario