Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

5 ideas para organizar las herramientas de tu taller

5 ideas para organizar las herramientas de tu taller

¿Tienes un taller y tus herramientas están dispersas por todos lados? ¿Pierdes mucho tiempo de trabajo buscando aquella herramienta que necesitas? ¿Te cuesta mantener el orden y pronto el escenario es un caos nuevamente?

¡Es momento de organizar las herramientas de manera definitiva!  

En esta publicación te damos 5 ideas para que logres fácilmente organizar las herramientas de tu taller y decirle chau al desorden.


Utiliza cajas de herramientas resistentes

Uno de los métodos más fáciles y eficientes para organizar los objetos de tu taller son las cajas de herramientas. 

      • Existen en el mercado una gran variedad de formas y tamaños que te permitirán almacenar piezas pequeñas como tornillos, arandelas, tuercas y clavos hasta llaves, pinzas destornilladores, etc.

      • Debemos asegurarnos que las mismas sean de buena calidad con el objetivo de que puedan soportar el peso de las herramientas y materiales de manera adecuada.

      • Muchas de estas cajas ya vienen con compartimentos para ordenar con buen criterio las diferentes piezas dentro de la caja. En el caso de que la que tengas o elijas no cuente con ellos, podrás incorporar organizadores dentro.


Esto no sólo te permitirá nuclear todo en un mismo lugar, sino que además te ayudará a reducir el tiempo buscando la pieza que necesitas, aumentando así tu productividad en el trabajo.

 

Los murales o paneles para herramientas

Este tipo de recurso te permitirá aprovechar los espacios de la pared sin ocupar la superficie del suelo, lo que siempre es buena cosa a la hora de trabajar ya que podremos hacerlo de manera cómoda y sin obstáculos que interfieran en nuestro desplazamiento.

      • Además, te permitirán tener al alcance de tu vista y de tu mano, las herramientas que allí coloques. Son ideales para taladros, amoladoras, brocas, llaves e incluso contenedores para guardar dentro piezas pequeñas como pueden ser clavos, tuercas y tornillos.

Las estanterías verticales

Otro tipo de mobiliario que te puede servir para mantener en orden tu taller aprovechando los espacios verticales y sin ocupar grandes superficies, son los estantes. 

      • Se trata de un mueble económico y podrás encontrarlo de diferentes materiales, como plástico, madera  o metal. En estos incluso es posible colocar otras piezas organizadoras, como las cajas o bolsas de herramientas. 

 

Utiliza herramientas multifuncionales

Una herramienta multifuncional es un aparato que puede manejar varias funcionalidades que te permitirán realizar diferentes tareas con el mismo dispositivo, sin necesidad de utilizar otra.

      • Al equipar tu taller con herramientas multifunción, reducirás también la cantidad de herramientas que acumulas en tu taller, por lo que contarás con mayor espacio disponible y mantener el orden será una tarea más sencilla. 


Un ejemplo de este tipo de herramientas es la Llave Universal Multi Cabezales ajustable a todo tipo de taladro y que te permitirá con sus barras de acero autoajustables tornillar y destornillar todo tipo de  tuerca hexagonal, tuerca de mariposa, perno o gancho de cualquier tamaño al instante.




Armarios

Este tipo de mueble de almacenamiento es un poco más costoso que las estanterías, pero resulta bastante funcional sobre todo para guardar aquellas herramientas que no usamos habitualmente.
 

      • Además, en el interior disponen de espacios para las diferentes herramientas y accesorios que poseas. Existen de varios tamaños, asegúrate que el que elijas cuente con el espacio suficiente para almacenar las herramientas y ten en cuenta también el espacio físico de tu taller, para que el mismo no se robe toda la superficie y más que una solución se convierta en un problema.

 

¿Qué te han parecido estas 5 ideas para organizar herramientas? Usar los muebles antes mencionados, guardar o almacenar los que no uses y equiparte con herramientas multifuncionales, son algunos consejos que puedes aplicar y que te ayudará a obtener un taller más ordenado y limpio.

Dejar un comentario