Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

5 tips para eliminar el mal aliento [Higiene bucal]

5 tips para eliminar el mal aliento [Higiene bucal]

Una boca saludable no sólo es bien importante para mantener un buen aspecto desde lo estético, sino que también nos permite hablar y comer de manera adecuada, por lo que es de vital importancia para nuestro bienestar en general.

 

¿Cómo quitar el mal aliento de la boca?

Como vimos la higiene bucal en su totalidad es de vital importancia para nuestra salud. Puntualmente cuando el mal aliento es una constante, debemos prestar especial atención ya que puede llegar a ser un signo de advertencia que nos esté indicando la presencia de enfermedades como:

      • infecciones respiratorias, de las amígdalas, los problemas sinusales, la diabetes, los problemas hepáticos y renales así como algunos trastornos en la sangre pueden ser causales de mal aliento. Si es así, te alentamos que recurras a tu médico y que hagas la consulta pertinente.

Dicho esto y pensando en situaciones que no son crónicas ni revisten mayor gravedad ¡Pensamos los siguientes tips para mejorar tu aliento a diario! A continuación te los detallamos.

1- Hidrátate correctamente.

Beber suficiente cantidad de agua a diario es uno de los pasos más sencillos y accesibles para reducir el mal aliento. 

      • Ingerir agua y también realizar enjuagues con ella, es una opción ideal y efectiva que te ayudará a eliminar hasta el 60%  de sustancias que se encuentran en tu boca y que generan mal aliento. 

2- Cepíllate los dientes

En profundidad y con un cepillo de dientes de calidad al menos dos veces al día. Utiliza además hilo dental y enjuague bucal para obtener una limpieza más efectiva.

      • Procura cepillarte de forma  obligatoria tus dientes antes de dormir, ya que los azúcares que ingerimos comienzan a comer el esmalte del diente mientras dormimos, y otros alimentos generan placas bacterianas que pueden calcificarse por un mal cuidado y convertirse en sarro dental. incrementando también las posibilidades de sufrir de mal aliento.

3- Limpia tu lengua a diario.

Además de lo anterior, debemos higienizar correctamente nuestra lengua ya que allí suelen depositarse residuos que provocan el desarrollo de bacterias y la posterior aparición de mal aliento.

 ✅ Ten en cuenta que la lengua tiene un color natural rosado por lo que sí visualizas que la misma tiene un tono blanquecino o amarillento, es por que su higiene no es óptima. 


¿Cómo debo limpiarla? Muy fácil.

Puedes pasar suavemente el cepillo de dientes por tu lengua o utilizar un limpiador de lenguas diseñado para este uso particular y por consiguiente, mucho más efectivo. Por eso te recomendamos el Limpiador de Lengua en Acero Inoxidable para una limpieza rápida y profunda.



 

4- Utiliza enjuague bucal de calidad.

Añadir un enjuague bucal a tus rutinas de higiene diaria puede ser una excelente opción para recuperar y mantener el aliento fresco.  

      • Es importante que el mismo no contenga alcohol, que sea rico en flúor y cloruro de zinc ya que es muy útil para prevenir las caries y el sarro.

5- Mantén una dieta equilibrada.

Una dieta equilibrada será clave para mejorar tu aliento por lo que te aconsejamos que incluyas  alimentos ricos en vitamina B o clorofila como los cereales integrales, frutas secas, menta, coliflor, perejil, alcachofa, espárragos verdes, palta, kiwi, espinacas y lechuga.

      • Evita los alimentos ácidos como el ajo, la cebolla o los quesos muy fuertes como también aquellos que producen sequedad bucal.

 

¡Esperamos que estos tips sean de utilidad para mejorar tu aliento bucal! La finalidad de este artículo es acercarte información de utilidad con la intención de concientizar sobre el cuidado bucal y las buenas prácticas para lograrlo, sin pretender, bajo ningún aspecto, sustituir la opinión ni el tratamiento odontológico profesional.

Dejar un comentario