Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

5 Trucos para trabajos de carpintería perfectos (Parte 2)

5 Trucos para trabajos de carpintería perfectos (Parte 2)

En esta segunda entrega seguiremos contándote todos los trucos que debes saber para que tus proyectos de carpintería y/o bricolaje queden perfectos. 


1- ¿Cuándo y cómo debo barnizar la madera?


Luego de una buena limpieza y un posterior lijado de la madera, es imprescindible darle un buen barnizado. Un barniz para madera es un producto que forma una película sólida y transparente cuya principal finalidad es la protección del material.


      • Debemos tener en cuenta la porosidad de la madera para saber qué cantidad de barniz debemos utilizar (cuánto más porosidad, mayor cantidad de barniz). Te recomendamos que utilices siempre un barniz de excelente calidad.

✅ Otro aspecto relevante que debemos considerar es el tipo de brocha o pincel. Lo mejor es utilizar una brocha grande para las superficies regulares, y un pincel pequeño y redondeado para las superficies más pequeñas y los detalles.

 

2- ¿Cómo puedo determinar la profundidad de una perforación?

Cuando trabajamos la madera, no siempre los agujeros que debemos hacer tienen que traspasar en su totalidad el material. Para esos casos, un consejo útil es hacer un marcador de profundidad para tu broca.


      • Simplemente deberás colocar un trozo de cinta en la broca que te sirva de guía a la hora de introducir la broca en la madera. De esta manera podrás hacer fácilmente agujeros con la medida justa de profundidad. 

Para una prestación superior y si estás pensando en equiparte con brocas de calidad, de diferentes tamaños y que te permita hacer agujeros de diferente profundidad, te recomendamos este Juego de Brocas para Avellanado. Posee un kit de 5 brocas de diferentes tamaños y son muy fáciles de intercambiar en el taladro. 




3- ¿Cómo eliminar el exceso de pegamento?

El pegamento es una gran herramienta para muchos proyectos de carpintería. La aplicación de pegamento es bastante simple, pero lo cierto es que si no lo manipulamos de manera correcta puede ocurrir un desastre.

    • Mientras que el pegamento todavía está húmedo, la limpieza de los excedentes del pegamento es tan simple como aplicar aserrín al pegamento y frotarlo para absorber el exceso. 

        • Este es un método preferible para eliminar el pegamento sobre un paño húmedo o una esponja, ya que la humedad puede hacer que la madera se hinche.

✅ La limpieza del pegamento de sus manos es aún más fácil. Si tienes pegamento en las manos luego de su manipulación, puedes quitarla fácilmente frotando las manos. El pegamento húmedo o todavía húmedo debería desprenderse con facilidad.

 

4-¿Cómo puedo quitar las manchas de la madera?

Si la mancha es reciente, puedes probar a utilizar una fuente de calor, como un secador de pelo o una plancha sobre una toalla, para intentar eliminar la humedad. Si el calor no es suficiente, moja un paño con un poco de vaselina o aceite y frota en el sentido de la veta.

 

5- ¿Cómo debo conservar las herramientas? 

Para una correcta conservación de las herramientas, estas no pueden ser almacenadas de cualquier forma. Las herramientas que tengan un filo delicado, por ejemplo, se deben conservar en una posición adecuada para que este no se dañe por su mala posición o el contacto con otras herramientas.

      • Procura almacenar las herramientas en lugares secos para evitar que se oxiden o sufran otro tipo de perjuicio. Si las ordenas por su función también evitarás tener que estar revolviendo todas cada vez que necesites buscar una, ahorrando tiempo y mejorando tu productividad en los proyectos.

¡Y listo! Con esta segunda entrega finalizamos una batería de 10 trucos que podrás aplicar fácilmente en tus trabajos de carpintería o bricolaje y sin dudas mejorarán tus resultados. Esperamos que te hayamos ayudado a evacuar dudas, a generar nuevos conocimientos y sobre todo ¡Que te hayamos motivado para que te pongas manos a la obra cuanto antes con tu próximo proyecto! 

comment 1 comentario

M
Monica calendar_today

Gracias por incluirme conn sus consejos!!

Dejar un comentario