Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

6 Claves para transformar el hogar en tu lugar de entrenamiento

Mujer entrenando

Entrenar en casa puede resultar conveniente, efectivo y económico, pero no siempre es una tarea sencilla. Las distracciones, la mala gestión del tiempo y la falta de espacio pueden hacer que entrenar en casa sea más difícil de lo que te gustaría.


A continuación te dejamos 6 consejos muy importantes y sencillos para que los puedas aplicar cuanto antes, convirtiendo a tu hogar en tu propio centro de entrenamiento.



1- Establece un horario fijo para entrenar.

hombre viendo la hora

 

Es bueno definir con anticipación una hora determinada en el día en el que podamos dedicarnos exclusivamente a entrenar. Es probable que si no definimos está con cierta rigurosidad, terminemos por postergar o cancelar definitivamente nuestro entrenamiento. Antes o después de trabajar, luego de llevar a los niños a la escuela, a la noche. Lo importante es que te quede cómodo y que puedas asumir ese compromiso contigo mismo en una hora determinada los días de entrenamiento.



2- Hack para tu cerebro: Vístete con ropa para entrenar.

mujer vestida con ropa de entrenar

 

Vestirse para la ocasión no es un detalle menor a la hora de predisponernos a hacer ejercicio. Una vez que tengamos la ropa y el calzado deportivo será mucho más fácil y más motivador ponernos en marcha con nuestra rutina, ya que aunque parezca un detalle insignificante, el proceso de cambiarse de ropa para entrenar es un obstáculo muy grande para nuestro cerebro, puesto que sabe que luego de esta acción tendrá un mayor desgaste energético entrenando.



3- Crea un espacio fitness.

Espacio fitness

 

Lo ideal sería reservar una habitación o parte de ella para realizar tus entrenamientos. Esto te permitirá nuclear todo lo que necesitas en un solo lugar ayudándote a no perder el tiempo, por ejemplo, buscando los materiales y organizando tu área de entrenamiento; esto te permitirá enfocarte solo en el ejercicio y no tendrás ese desgaste energético previo. 


  • Debe transformarse en un lugar que te inspire, totalmente libre de distracciones y donde el resto de la familia dé por sentado que mientras te encuentres allí esforzándote, nadie debe molestarte.


4- Equípate con materiales de entrenamiento.

En la medida de las posibilidades, equípate poco a poco con diferentes materiales que sin lugar a dudas, mejorarán tu entrenamiento. Ésto dependerá claramente del tipo de disciplina o ejercicio que elijas practicar. Independientemente de ello en el mercado existen una gran variedad de artículos que potenciarán tus entrenamientos.

Mujer y hombre sosteniendo mancuernas

 

Los diferentes tipos de mancuernas, las Cuerdas Elásticas Fitness, las TRX o la Rueda Abdominal son algunos de los artículos prácticos y económicos que podemos adquirir y almacenar fácilmente en nuestro hogar y que nos ayudarán a tener resultados más eficientes. ¡De esta manera podremos realizar ejercicios más variados, completos y mucho más divertidos!



5- Musicaliza tus rutinas.


La música siempre nos ayuda a motivarnos y a dar lo mejor de nosotros en cada uno de los entrenamientos. ¡Te recomendamos que elabores tu propia playlist en YouTube o Spotify con esa música que te llena de inspiración y energía!



6- Registra tus progresos.


Llevar un diario de apuntes con tu rutina (elaborada por ti o por algún profesional) te ayudará a tener una guía clara de ejercicios acordes a tu nivel y a tus objetivos a corto y largo plazo. También podrás ir registrando tus progresos con el paso del tiempo para determinar con mayor exactitud tu evolución física.



Sin dudas que comenzar es siempre lo más complejo, pero una vez que te lanzas y el entrenamiento en casa comienza a formar parte de tu rutina diaria, verás que no sólo es sencillo de seguir con ello ¡Sino que lo necesitarás todos los días! 

 

  • Recuerda siempre consultar con tu médico y hacerte los chequeos pertinentes antes de comenzar un nuevo deporte o programa de ejercicio. Más aún, si no realizas deporte hace mucho tiempo, tienes algún problema de salud crónico o cualquier tipo de preocupación relacionada con tu estado físico.

comment 1 comentario

H
Helen calendar_today

Holaaa buen diaaa me parece exelente para las personas q quieren cambiar de rutina despejarse o comenzar algo nuevo para sentirse mejor es genial saludos

Dejar un comentario