Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

¡6 consejos para eliminar el olor a humedad de tus prendas!

¡6 consejos para eliminar el olor a humedad de tus prendas!

Muchas veces sucede que nuestra ropa recién lavada lejos de quedarnos con esa fragancia a jabón esperada, adquiere un olor a humedad que resulta bastante desagradable.

 

Esto obedece principalmente a tres factores a considerar.

1) La primera es que cuando lavamos a temperaturas bajas se pueden generar bacterias o moho que suele instalarse en el tambor o detrás de la puerta de nuestro lavarropas y que pueden generar olor a humedad en las prendas.


2) El segundo factor por el que la ropa puede quedarnos con mal olor luego de terminado el lavado es que la misma haya quedado mucho tiempo en el lavarropas una vez finalizado el mismo.


3) La tercera, es que las prendas no se hayan secado correctamente.

 

Soluciones:

1) Para solucionar el punto numero uno nosotros recomendamos la forma más práctica y rápida de realizarlo.

      • Utilizando las pastillas efervescentes para lavarropa, te dejamos más detalles de este producto aquí:



2) Independientemente del factor causal del punto dos y tres; en este artículo te contaremos cómo eliminar el olor a humedad de tu ropa con estos 6 consejos.

1- Colgar la ropa en lugares abiertos.

El lugar donde colgamos la ropa es clave para que la misma pueda orearse de manera correcta. Por eso te recomendamos que, en la medida de lo posible, cuelgues tu ropa en lugares abiertos y al aire libre.

      • De esta manera el aire circula correctamente por las fibras de la tela de la ropa secándose por completo y eliminando cualquier posibilidad de que quede con mal olor.

 

2- Utiliza bicarbonato.

Ya hemos hablado en otros artículos de las diferentes bondades del bicarbonato. En este caso podremos utilizarlo para quitar el olor a humedad de la ropa ya que cuenta con propiedades neutralizadoras.

      • Debemos repartir el bicarbonato de manera uniforme por la superficie de la prenda y dejarlo reposar y actuar durante una hora para eliminar el mal olor y la humedad.

 

3- Con amoníaco.

En este caso deberíamos cepillar la prenda de forma previa y pasar un paño humedecido con amoníaco y agua.

      • Posteriormente debemos colgar la ropa y dejar que seque durante unas horas y notarás que habrá perdido definitivamente el mal olor.

 

4- Plancha a Vapor.

Utilizar una plancha a vapor es una excelente opción a la hora de desinfectar nuestras prendas. Te recomendamos que utilices la Plancha de Vapor vertical de mano con la que no sólo eliminarás las arrugas de la ropa gracias a su potente chorro de vapor, sino que además lograrás eliminar la totalidad de las bacterias que se alojan en ellas y generan mal olor.




5- El vapor de la ducha.

Una alternativa práctica y efectiva es la de aprovechar el vapor del agua caliente que se genera en el baño mientras nos duchamos. Es que el vapor genera que las fibras del tejido se descompriman y relajen favoreciendo así la liberación del mal olor.

      • Por ello te recomendamos que aproveches a colgar en perchas aquellas prendas que hayan quedado con mal olor mientras disfrutas de un placentero baño de agua caliente.

 

6- En el congelador.

Las temperaturas bajo cero permiten eliminar bacterias y otros gérmenes, así como los malos olores de forma seca y sin tener que mojar la ropa. 

  1. Para eso, dobla la prenda con cuidado y colócala en una bolsa hermética.

  2. Luego, introdúcela en el congelador durante una hora aproximadamente.

  3. Una vez pasado este tiempo debemos retirarla y colgarla al aire libre para que terminen de eliminarse los microorganismos que generan el mal olor.

 

Y ya sabes, si la ropa vuelve a quedarte con olor a humedad por alguna razón, ¡Sigue algunos de estos consejos para deshacerte completamente de esos malos olores! 

comment 3 comentarios

M
Marcelo Dos Anjos calendar_today

Cuando llegan las pastillas efervescentes,??
Gracias

A
ANDREA DE LOS SANTOS calendar_today

HOLA, NO LOGRO HACER QUE FUNCIONE EL DISPENSADOR ELECTRICO DE AGUA. PRENDE, PERO AL CONECTARLO AL CAÍTO DEL AGUA ES COMO SI NO LOGRARA SUCCIONAR
EN LA DESCRIPCION DICE QUE NO ES NECESARIO QUE HAGA VACIO CON LA BOTELLA. AGRADEZCO INFORMACION PARA PODER UTILIZARLO U OTRAS OPCIONES PARA SOLUCIONAR ESTO , GRACIAS

j
julio mancebo calendar_today

Es genial ,muchas gracias por los consejos son muy practicos

Dejar un comentario