Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

7 beneficios de la acupuntura para tu salud (Y cómo hacerlo en casa)

7 beneficios de la acupuntura para tu salud (Y cómo hacerlo en casa)

¿Padeces dolores crónicos de manera recurrente? ¿Tienes alguna enfermedad o condición particular? ¿Sufres de dolor de cabeza, calambres menstruales, dolor de espalda, cuello y músculos?

Entonces continúa leyendo porque en el artículo de hoy te daremos información muy valiosa para aliviar cualquiera de estos síntomas a través de una técnica milenaria: La acupuntura.

 

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una forma de medicina alternativa​ y un componente clave de la medicina tradicional china ​ que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales.​ Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos.​



1) ¿Se puede realizar en casa?

¿Puedo hacer acupuntura desde casa si no cuento con ningún tipo de experiencia? La respuesta es que sí y desde MilGenial queremos contarte cómo hacerlo.

  • Te recomendamos la innovadora y efectiva Esterilla de Acupuntura Auramat. Se trata de una esterilla similar a las que se utilizan en el gimnasio o para hacer yoga pero que cuenta con pequeños granos en toda su superficie.

      • Estos granos actúan como agujas y gracias al peso del cuerpo, se estimulan los puntos estratégicos de la espalda logrando una profunda relajación y todos los beneficios propios de las sesiones de acupuntura tradicional.


⭐⭐⭐⭐⭐



2) Los principales beneficios de la acupuntura

Muchas personas han encontrado en la acupuntura una alternativa o acompañamiento para tratar ciertas dolencias que la medicina tradicional no podría curar sola a no ser que se aplique de manera invasiva o con el uso de medicamentos.

A continuación, te contaremos cuales son los principales beneficios:

 

A.   Ayuda a disminuir el dolor

Uno de los principales y más reconocidos beneficios de la acupuntura es la disminución del dolor, tanto agudo como crónico ya que favorece la regulación del sistema nervioso central generando un efecto analgésico y antiinflamatorio en el cuerpo.

      • Es una técnica muy beneficiosa para: lumbalgia, migrañas, sofocos, dolores menstruales, artritis, dolor cervical entre muchos otros.

 

B.  Elimina el estrés y la ansiedad

Los episodios recurrentes de ansiedad y tensión en nuestra rutina diaria pueden elevar los niveles de estrés y de enfermedades vinculadas a ello.

      • Someterse a sesiones de acupuntura pueden ayudarnos a bajar los nivele de ansiedad y de estrés equilibrando la energía del cuerpo hasta llevarlo a un verdadero estado de relajación.

 

C.  Fortalece el sistema inmunológico

Al tratar el sistema nervioso y las energías del cuerpo, la acupuntura desencadena procesos de inmunomodulación, provocando efectos en la inmunidad innata y en la inmunidad adquirida.

      • Por lo tanto, su utilización como medicina alternativa ha sido muy útil para tratar la sintomatología de diversas enfermedades desde las fases de observación médica, en el tratamiento clínico y en el proceso de recuperación.

 

D.  Minimiza las reacciones alérgicas

Hoy en día son cada vez más las personas que padecen uno u otro tipo de alergias. Éstas son una reacción que tiene nuestro cuerpo cuando lo exponemos a ciertas sustancias, provocando una sensibilidad extrema y por lo tanto generando alteraciones en nuestro organismo.

      • Conjuntamente con la utilización de ciertos medicamentos, la acupuntura puede convertirse en una excelente alternativa complementaria para reducir las reacciones alérgicas de la piel potenciando los medios naturales que nuestro organismo posee para enfrentarse a la alergia.

 

E.  Ayuda en tratamientos contra el cáncer

Es sabido que esta enfermedad puede causar altos niveles de dolor y de ansiedad. El uso de la acupuntura es una excelente opción para reducir ambas consecuencias perjudiciales de la enfermedad, así como los efectos negativos de la quimioterapia.

 

F.  Disminuye las ganas de fumar

Si buscas erradicar el vicio del cigarrillo, la acupuntura puede llegar a ser la solución. Como vimos, estimula al sistema nervioso y libera endorfinas que ayudan a aumentar la sensación de bienestar y placer. Calmando así la ansiedad y disminuyendo la necesidad de fumar.

 

G.  Reduce los ronquidos

Muchas veces los ronquidos son causados por una cierta cantidad de trastornos vinculados al mal dormir y a la falta de oxigenación. Conjuntamente con el tratamiento médico puntual para cada caso, la acupuntura a arrojado resultados favorables para disminuir los ronquidos.

Dejar un comentario