Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

¿Callos en los pies? Todo lo que debes saber para eliminarlos.

¿Callos en los pies? Todo lo que debes saber para eliminarlos.

Los callos, también llamados hiperqueratosis plantares, son una patología muy frecuente que afecta a los pies de la persona y aparecen como respuesta de nuestro cuerpo ante un exceso de fricción y/o presión en determinada área de nuestro pie.

 

      • Hablamos de callos o callosidad cuando visualizamos un engrosamiento de la zona externa de la piel causado por una acumulación de células muertas.

¿Por qué aparecen los callos en los pies?

El calzado:

Aquellos zapatos de punta estrecha o que son demasiado compactos, favorecen la aparición de callos ya que oprime los dedos y el pie generando una fricción constante y repetida cuando caminamos.

      • Lo mismo ocurre con los zapatos de tacos que también son causantes de este tipo de problemas dérmicos.

 

Medias o calcetines:

 En muchos casos éstos actúan como una barrera entre la piel y el calzado por lo que siempre es recomendable utilizar medias o calcetines de buena calidad. De lo contrario, si utilizamos el calzado sin medias el roce de la piel y sobre todo el de los dedos puede provocar callosidades.

Medias
      • También si las medias están mal colocadas pueden generar pliegues o arrugas que pueden generar tal fricción que podrían generarse callos.

 

Problemas al pisar:

No todos apoyamos el pie de igual manera al caminar ni repartimos las cargas en nuestros apoyos de manera equitativa. Muchas veces esto puede generar callos y durezas en los diferentes puntos del pie debido a una incorrecta forma de pisar.

      • Realiza un estudio biomecánico con un especialista y empezar un tratamiento para corregir esto, además de utilizar plantillas pueden llegar a traernos excelentes resultados.

 

Falta de hidratación:

Beber agua
      • Si no mantenemos una correcta hidratación pueden aparecer callosidades en el pie. El talón suele ser la parte más afectada ya que en él se produce una acumulación de descamaciones y células muertas.

 

Otras patologías:

La aparición de ciertas patologías como pueden ser: juanetes, dedos en garra o martillo pueden generar callosidades producto de que estas deformaciones ejercen presión sobre la piel y el calzado.


¿Cómo eliminar los callos?

A continuación te dejaremos algunas recomendaciones que podrían servirte para erradicar los callos de tus pies.


1- Utiliza plantillas

Usar plantillas ortopédicas para pisar de manera correcta, distribuir bien las cargas y proteger el pie del roce que se genera con el calzado, es una excelente opción para reducir la posibilidad de que se generen callos.

      • Te sugerimos las plantillas Active Gel Recortable las cuales están especialmente diseñadas para adaptarse a todos los tipos de calzado, reducir la fatiga y evitar la generación de callosidades en los pies.



2- Remoja los pies.

Poner los pies en agua tibia con un poco de jabón ablanda las callosidades y facilita la remoción de la piel callosa.


3- Lima la piel engrosada.

Durante el baño o después de éste frota el callo con una lima o piedra pómez para poder quitar las capas de piel endurecida. también puedes optar por utilizar el PEDIPERFECT para una limpieza más profunda:




4- Humecta la piel.

Utiliza una buena crema humectante de forma periódica en tus pies y manos para mantener tu piel suave e hidratada. 


5- Calzado cómodo.

Es muy importante que utilices un calzado que no te apriete ni genere roces que podrían ocasionar callos y también llagas. Para eso utiliza un calzado acolchado con unas medias bien calzadas y suaves.  

 

Los callos, son un indicador de que algo no va bien ya sea por el calzado, la forma de pisar, falta de hidratación, etc. Por ello te recomendamos que visites al podólogo para que lo valore y que sigas algunos de nuestros consejos para erradicar los callos de manera definitiva.

comment 1 comentario

C
Carlos Antinori calendar_today

Muy buenos productos y las soluciones, por ahora no los necesito, gracias.

Dejar un comentario