Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

Cómo cuidar tu cuerpo a la hora de hacer actividad física

Cómo cuidar tu cuerpo a la hora de hacer actividad física

Hacer ejercicio físico es muy recomendable para mantenernos saludables y reducir los riesgos de contraer enfermedades, fortalecer huesos y músculos, mejorar nuestra movilidad y la habilidad para realizar las actividades diarias y prevenir caídas, así como también aumentar las posibilidades de vivir una vida más larga.


      • Pero debe decirse entre tantos factores positivos, que también es cierto que cuando realizamos actividades físicas estamos expuestos a la posibilidad de que aparezcan lesiones.

Por eso en este artículo hablaremos de cómo podemos cuidar nuestro cuerpo con prendas y/o accesorios a la hora de hacer deporte, ayudándote a reducir a la mínima expresión las posibilidades de lesionarte.


1) Utiliza rodilleras elásticas para proteger las rodillas


Las rodilleras son una excelente alternativa para utilizar en todo tipo de ejercicio y sobre todo para las rodillas sometidas a una gran presión diaria producto de ejercicios tales como correr, saltar y/o levantar peso.


  • Las mismas nos ayudarán a tener un mejor apoyo y a mitigar el estrés y la presión en las articulaciones de la zona así como a acelerar los procesos de recuperación de los músculos.

Proporcionan además un ajuste adecuado de la rodilla para evitar movimientos bruscos que pueden producir lesiones, además de activar los músculos de las piernas aumentando el flujo sanguíneo, reduciendo el dolor y la hinchazón.





2) Utiliza plantillas ergonómicas para mejorar la pisada.


La principal función de las plantillas ortopédicas es evitar el exceso de carga y distribuir correctamente las posibles presiones plantares que el usuario pueda padecer a causa del ejercicio, de diferentes lesiones o de patologías.


      • Además, las plantillas son perfectas para alinear tu cuerpo, aliviar dolores lumbares, de rodillas y plantares de manera rápida y efectiva ayudándote a mejorar tu rendimiento físico y mejorar tu calidad de vida gracias a la ausencia de dolor.

Recuerda que tanto para caminar como para correr, la manera correcta de pisar es primero con el talón y luego con la punta en un movimiento fluido y siempre es importante, además de la plantilla, utilizar un calzado cómodo y ergonómico.


Las Plantilla Active Gel Recortable, que puedes utilizar en cualquier calzado ya que son totalmente ajustables. Proporcionan una mejora sustancial en la pisada ayudando a aliviar la fatiga plantar, la fatiga en los pies, en las piernas y el dolor en la parte baja de la espalda, provocados por el impacto que realizan los pies al pisar.





3) Correctores Posturales para la espalda

Las malas posturas adoptadas en nuestros entrenamientos pueden afectar nuestro sistema músculo esquelético, nuestras articulaciones y es posible que podamos llegar a sufrir en un futuro un desgaste en nuestra columna vertebral, haciéndola muy frágil, con tendencia a sufrir lesiones


Para evitar esto y mejorar nuestra postura cuando hacemos ejercicios, podemos utilizar un corrector postural. 

      • Se trata de una prenda sencilla diseñada para que la espalda, hombros y cuello permanezcan en posición ejerciendo una leve tracción. Generando así una postura natural y respetando las curvas propias de la columna vertebral.

Es una opción que aconsejamos sumar a la hora de hacer ejercicio físico ya que puede traernos beneficios para recobrar la postura y aliviar los dolores. 



Dejar un comentario