Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

¿Cómo lograr perforaciones y terminaciones perfectas en trabajos de Herrería? (Parte 2)

¿Cómo lograr perforaciones y terminaciones perfectas en trabajos de Herrería? (Parte 2)

Si al trabajar realizas múltiples perforaciones en metal, una broca cónica escalonada puede ser tu mejor aliada. Las brocas cónicas escalonadas se caracterizan por estar conformada por varios niveles que te permitirán hacer agujeros de diferentes tamaños y diámetros con la misma pieza. 

      • Las brocas metálicas escalonadas contienen una transición en espiral de forma cónica, con una serie de escalones circulares desde la parte ancha hasta la punta. Esta forma facilita la rotación y como resultado, aumenta la eficacia del mecanizado del metal. 

Los modelos cónicos se fabrican con acero resistente, por lo que el producto tiene una larga vida útil y no necesita afilarse con frecuencia.

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?


Diferentes niveles

De las mayores ventajas que ofrecen este tipo de brocas es su diseño de diferentes niveles. Esto te brinda la posibilidad de realizar perforaciones de diferentes grosores según lo necesites.

      • Entre más profunda se haga la perforación, esta tendrá un mayor grosor. El diseño de la broca le permite mantenerse específicamente en un nivel, para no alterar el tamaño deseado de la perforación en el caso de tener que hacer varios agujeros idénticos.

 

Mejores perforaciones con menos brocas

El diseño de las brocas cónicas escalonadas hace que sea una herramienta muy práctica para trabajos profesionales.

      • Es posible hacer perforaciones de diversos tamaños, sin tener que cambiar de broca. Esto puede representar un ahorro de tiempo considerable lo que te permitirá aumentar tu productividad en los proyectos y alcanzar resultados más eficaces. 

Cortes más precisos

Se monta en un taladro manual y gracias a la punta de la herramienta cónica, garantiza un ajuste preciso de la fijación. 

      • Es importante entender que este tipo de brocas son ideales para superficies preferentemente delgadas, pues la misma forma de la pieza hace que el área de perforación no pueda ser superior al de los diferentes niveles de la broca.

 

Mayor velocidad

Las brocas de cono son capaces de llevar a cabo de una sola vez procesos que requieren la utilización de varios modelos por etapas cuando se utilizan otros tipos de diseños. 

      • Los agujeros en las chapas metálicas se pueden perforar a gran velocidad y la calidad de procesamiento es excelente. Las brocas cónicas para metales se utilizan para chapas de acero, metales no ferrosos, madera, plástico o yeso.

 

Perfecciona las terminaciones

Utilizar este tipo de brocas te permitirá obtener perforaciones con cortes más precisos, con diámetros exactos y más limpios, haciendo que las terminaciones en tus diferentes trabajos sean de mejor calidad.

      • Es ideal para rectificar los bordes de las piezas que se han cortado con una herramienta estándar, así como también para alisar las deformaciones o quitar las rebabas que se producen por el uso de otras herramientas.  

¿Cómo elegir la broca cónica adecuada?

Las brocas cónicas para metal deben comprarse teniendo en cuenta dos factores fundamentales: las tareas que va a realizar la herramienta y las características del acero que se va a trabajar. 

      • Si decides elegir una broca escalonada para metal, debes tener en cuenta el número de escalones, su diámetro, la altura y la posibilidad de afilado.

      • También debemos tener en cuenta el número de transiciones que ofrece ya que estos parámetros influyen en la aplicación del producto, la velocidad de perforación y la calidad del trabajo. Es importante contar con varios tamaños para aumentar las prestaciones y que las mismas sean de excelente calidad.

 

 ✅ Desde MilGenial te recomendamos este completo set de 5 brocas cónicas escalonadas de diferentes formas y tamaños que te permitirán hacer perforaciones tan precisas como variadas y darle una terminación perfecta a tus trabajos.




Dejar un comentario