Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

Cómo lograr rizos perfectos en casa [La forma correcta]

Cómo lograr rizos perfectos en casa [La forma correcta]

 

¿Cómo se consiguen unos rizos perfectos? En este artículo te contaremos cómo cuidar y peinar tu cabello para poder lograrlo y poder lucir unos rizos perfectos. ¡Sigue leyendo que te lo contaremos todo!

 

✅ El lavado sin químicos

Para conservar la estructura natural del rizo y que quede bien definido y bonito es importante que el shampoo que utilices para lavar el cabello así como los acondicionadores sean libres de sulfatos, siliconas u otros químicos ya que estos componentes resecan mucho el cabello y hacen que el rizo gane peso y pierda soltura y movimiento. 

      • Además, al perder definición quedan expuestos esos pelillos indomables que terminan encrespando la totalidad de la melena.

 

✅ Máxima hidratación


Sin lugar a dudas un aspecto fundamental para obtener rizos perfectos es la hidratación. El cabello rizado es más grueso que el cabello liso y tiene mayor tendencia a estar reseco y áspero. 


      • Por eso te recomendamos que incluyas siempre en tu rutina de lavado el uso de acondicionador que te permita nutrir e hidratar de forma óptima tu cabello.

¿Cuál es la forma correcta de aplicarlo?

Debes tener en cuenta que en el cabello rizado el acondicionador debe aplicarse desde medios a puntas y enjuagarse muy bien con agua templada, para no dejar ningún residuo que afecte a su definición.

      • De nuevo, será muy importante que utilices productos capilares lo más naturales posibles, con ingredientes que limpian e hidratan el pelo sin dañarlo.

 

Desenreda bien tu cabello

Desenredar el cabello rizado es fundamental para tener unos rizos perfectos. Empieza por desenredar las puntas y que vayas subiendo por tramos y poco a poco hasta la raíz. Es la mejor manera de evitar que el pelo se rompa y/o se encrespe.

      • Una vez que nos aseguramos que ya no existen nudos, es momento de definirlo.


¿Cómo lo definimos?

Es importante que cada una encuentre el método que le brinde mejores resultados ya que dependerá mucho del grosor del cabello, de la porosidad, del tipo de rizos (ondulado, afro, etc.), del tiempo del que dispongas, de la practicidad de cada opción, entre otras variables.

      • Independientemente de que te inclines por un activador o potenciador de rizos, aceites para el pelo, serum para las puntas u otro producto, asegúrate de hacerlo con el cabello mojado y utilizando tus manos con la técnica que te quede más cómodo o te brinde mejores resultados (scrunch o mulli mulli, praying hands, finger coiling, rake and shake, roping, etc.)

 

Va otro y a riesgo de ser reiterativos: ¡Cuanto más natural sea el producto que utilizas para definir el rizo, mejor! 

 

✅ Utiliza peines para pelo rizado


Asegúrate de que estás peinando tu melena con un peine específico para tus rizos.

✅ Una excelente opción son los peines de púas anchas que estén bien separadas entre sí para entrar bien en el rizo sin romperlo. Es ideal para desenredar sin quitar definición y para dar máximo volumen a tu pelo.

      • El cepillo tipo Denman es muy utilizado para pelo rizado y muy reconocido en el mundo afro. Gracias a sus púas suaves y  redondeadas logran meterse en el rizo sin dañarlo por lo que es ideal para desenredar la melena.

      • Los cepillos de silicona también son una excelente opción ya que ayudan a exfoliar y masajear el cuero cabelludo y de esta manera estimulamos la circulación sanguínea y evitamos la caída del cabello.

      • Otra excelente alternativa que puedes tener a tu alcance es el cepillo de madera ya que es una de las mejores opciones para eliminar el efecto frizz tan común entre los cabellos rizados.

 

✅ Limita el uso del secador


Sabemos que el secador en muchos casos nos saca del apuro pero también es cierto que abusar de este recurso produce gran perjuicio para nuestro cabello y peor aún serán los efectos en cabellos rizados.

✅ Si no cuentas con el tiempo suficiente para que se seque de forma gradual y natural, puedes utilizar estos tips:

  • Envuelve tu melena en una toalla para quitar el exceso de humedad (sin frotar para no generar más frizz).

  • Utiliza un protector térmico capilar antes del secado.

  • Regula la temperatura del secador a un nivel moderado.

  • Procura dejar una distancia prudencial entre el secador y el pelo.

  • Utiliza el difusor para conservar unos rizos definidos.

 

 

✅ Utiliza un Rizador de calidad


Existen varias técnicas para obtener rizos si no se te forman de manera natural; incluso con una plancha.

      • Lo cierto es que lo mejor es utilizar un rizador que está diseñado justamente para dicho fin y es importante que elijas uno de buena calidad para obtener los mejores resultados. 

      • Un rizador de pelo es una herramienta de belleza que crea ondas o rizos en cabellos lisos o semi lisos, es decir, que no los tienen de forma natural. Si utilizas un rizador estarás creando rizos de mayor volúmen y obtendrás un aspecto más profesional.

¿Te gustaría tener la tuya en tu propia casa y no tener que ir a la peluquería para obtener rizos perfectos?

Desde MilGenial te sugerimos nuestro Rizador de Pelo Profesional Cerámica Triple Rodillo que distribuye de forma homogénea el calor. 

      • Adoptando además la tecnología de cerámica de turmalina que libera grandes cantidades de iones negativos, reduciendo el daño y ayudando a que tu cabello se vea más saludable, natural y con una forma más duradera.


Algunas de sus principales características:

  • 3 diseños de tubos.

  • Cuidado del cabello con iones negativos.

  • Calentamiento rápido de 30 segundos.

  • Seguro anti-quemaduras.

  • 2 temperaturas ajustables.

 

¿Cómo utilizarlo? Muy fácil si sigues nuestros tips:

  • Empieza cepillando bien tu cabello para un fácil manejo. Lo ideal es que esté limpio para una mejor duración. Después, aplica un protector térmico para reducir la intensidad del calor sobre tu melena.

  • Elige una temperatura adecuada. Te recomendamos comenzar con un número bajo y que en todo caso, vayas subiendo de forma progresiva.

  • Ya con el pelo suelto, divide el pelo por partes para facilitar la tarea.

  • Toma el mechón desde la raíz y lo giras hacía las puntas. Para lograr un efecto natural, enrolla el pelo en dirección opuesta a tu rostro.

¡Tené a mano este artículo que tiene toda la información que necesitas, seguí nuestros consejos y llevá tu melena y tu look al siguiente nivel!

Dejar un comentario