Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

Consejos útiles para mantener tus pisos de cerámica limpios y brillantes.

Consejos útiles para mantener tus pisos de cerámica limpios y brillantes.

Los pisos de cerámica son de los preferidos por muchas personas a la hora de revestir los espacios del hogar producto de su resistencia, durabilidad, su fácil limpieza y su alto valor estético.


Sin embargo, y con el correr de los años, éstas pueden ir acumulando suciedad y manchas en las juntas como en los propios relieves y texturas que muchas tienen en sus diseños.


A continuación te brindamos algunos consejos prácticos para que puedas hacer un mantenimiento regular de tus pisos y que se mantengan siempre limpios y brillantes.

 

Recomendaciones para tus pisos de cerámica:

  • TIP #1- Utiliza una aspiradora o realiza una barrida profunda antes de usar un trapo húmedo. De esta manera estarás removiendo el polvo antes de utilizar agua, lo que facilitará la limpieza del piso.

  •  TIP #2: Agrega a un balde o recipiente con agua, un poco de jabón para pisos de cerámica. Esto te ayudará a remover fácilmente la grasitud y demás suciedad acumulada para una limpieza más profunda. Además, le dará a los pisos un aroma agradable, potenciando la sensación de una mayor higiene para la casa o ambiente en general.

  • TIP #3: Si quieres tratar alguna mancha en especial es recomendable que utilices un producto específicamente diseñado para eso siguiendo las indicaciones de uso que por lo general, traen en sus etiquetas. También podrás preparar tus propios productos de forma casera utilizando por ejemplo, ingredientes efectivos para las cerámicas como el vinagre y el limón.

  • TIP #4: Puedes usar un trapo de algodón y un cepillo de dientes viejo o similar para refregar en zonas específicas y de difícil acceso. El trapo funciona muy bien para usar en el piso y eliminar las manchas superficiales. El cepillo de dientes es efectivo en sacar las manchas que no salieron con el trapo y principalmente para limpiar las juntas y esquinas que suelen acumular mayor suciedad.

  • TIP #5: A continuación de pasar el paño húmedo (y el producto para manchas, en el caso de ser necesario), deja que se oreé unos instantes y pasa un paño seco. De esta manera estarás aumentando el brillo de tu piso de una manera considerable.

  • TIP #6: Actúa rápido si la cerámica se manchó con grasa o alguna sustancia similar. En cuánto la misma se genere es importante que quites el exceso de grasa con una servilleta o paño de papel absorbente y apliques de inmediato un producto antigrasa para removerla de la superficie.

  • TIP #7: Limpia tus pisos con frecuencia. Mantener una limpieza regular es fundamental para prolongar la vida de tus cerámicas y evitar su deterioro.

comment 1 comentario

M
Milba Negrin Long calendar_today

Gracias por los consejos

Dejar un comentario