La importancia de mantener tu cepillo de dientes LIMPIO siempre

Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

100% de devolución Garantizada ✅ Envio 24-72 horas 🚀

    La importancia de mantener tu cepillo de dientes LIMPIO siempre

    La importancia de mantener tu cepillo de dientes LIMPIO siempre

    Nuestro cepillo de dientes es una herramienta fundamental para poder tener una óptima higiene bucal y cuidar nuestra salud.


        • Con él podremos eliminar restos de comida y bebidas que ingerimos a lo largo del día y que se depositan en los dientes, encías y lengua; manteniendo así nuestra boca limpia y sana e impidiendo que se desarrollen gérmenes y bacterias.

    Pero también, esos gérmenes y bacterias que queremos evitar con la correcta higiene de nuestra boca, pueden estar presentes en nuestro principal aliado para dicho fin como lo es el propio cepillo de dientes. 



    ¿Por qué pueden haber bacterias en nuestro cepillo de dientes?


    La presencia de gérmenes y bacterias en nuestro cepillo puede obedecer a más de un factor. En primer caso debemos destacar que, durante el cepillado éste entra en contacto con los microorganismos presentes en el interior de nuestra boca acumulándose entre sus filamentos.


        • En segundo caso debemos contemplar que el cuarto de baño (lugar donde solemos almacenar el cepillo de dientes) del hogar es la zona de la casa expuesta conmayor vulnerabilidad, a la proliferación de las bacterias producto de los cambios constantes de temperatura y humedad.

    Por último, el cepillo de dientes en la mayoría de los casos está expuesto directamente a las bacterias provenientes del agua del inodoro cuando esta se evapora en el aire. Ésto se asevera más aún en aquellos baños que no cuentan con una adecuada ventilación.

     

    Recomendaciones para un cuidado eficiente de tu cepillo de dientes


    Desde MilGenial queremos que tengas la máxima higiene bucodental y es por eso que vamos a contarte a continuación una serie de consejos para que tu cepillo de dientes se encuentre SIEMPRE en las mejores condiciones, evitando la presencia de microorganismos y bacterias.


    • Lávate las manos antes de cepillar tus dientes: ejercer una correcta limpieza de nuestras manos con agua tibia y jabón antes de manipular el cepillo de dientes, es de vital importancia para no transportar microbios.

    • Una vez que hayas utilizado tu cepillo de dientes, enjuágalo: de esta manera estaremos retirando los restos de pasta de dientes y alimentos que pueden haber quedado en las cerdas del cepillo.

    • Procura guardar el cepillo en forma vertical y con las cerdas hacia arriba: tampoco le pongas un capuchón hasta que el mismo no esté completamente seco ya que en un ambiente húmedo y cerrado estaremos estimulando el crecimiento de bacterias.

    • Las cerdas de los cepillos de dientes no deben estar en contacto unas con otras: separa tu cepillo del resto porque si están en contacto entre si, podrían contaminarse.

    • El cepillo es un elemento personal: ¡recuerda no compartirlo con nadie!

    • Cambia tu cepillo de dientes en un plazo máximo de 3 meses: este es el plazo promedio de durabilidad de un cepillo ordinario. Debes cambiarlo antes si notas que los filamentos comienzan a abrirse.

    • Utiliza un porta cepillos de dientes con esterilizador: en el mercado existen varios modelos avanzados de porta cepillos que además de ser muy funcionales para mantener el orden de tu baño, cumplen una eficiente función esterilizadora.

     

    Nosotros desde MilGenial te recomendamos de forma específica el Porta Cepillo Dispensador con Doble Esterilizador ECOCO de diseño elegante y minimalista  que con su luz ultravioleta tiene la capacidad de esterilizar tu cepillo y el de tu familia en un 99.99%.





    Como ves, son consejos muy sencillos y útiles para evitar la multiplicación de bacterias y, por ende, la aparición de enfermedades como la caries, gingivitis o periodontitis. ¡Echa mano a estos consejos y tanto tu salud bucal como la de tu familia, estarán garantizadas!

    Dejar un comentario