Secretos para un bronceado en casa rápido y natural

Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

100% de devolución Garantizada ✅ Envio 24-72 horas 🚀

    Secretos para un bronceado en casa rápido y natural

    Secretos para un bronceado en casa rápido y natural

    Broncearnos sin exponernos horas y horas al sol, es posible. Es más, es posible sin salir ni siquiera de nuestra casa con algunos trucos y recetas caseras como los que vamos a revelarte en este artículo.


        • Existen diversos métodos naturales y productos que estimulan el oscurecimiento de la piel y que podrían ayudarte a obtener ese tan ansiado bronceado que quieres lucir este verano.

    También debes saber que hay ciertos alimentos que activan la melanina, ayudando a que tu piel adquiera un tono más oscuro. ¡Continúa leyendo y descubre cómo broncearte de forma rápida y en casa! 


    Recetas caseras para broncear la piel


    1- Alimentos que promueven el bronceado


    Existen algunos alimentos que activan la melanina y favorecen el bronceado de la piel. Te mostramos a continuación algunos ejemplos:


    • La zanahoria, la calabaza, el tomate, las espinacas y el brócoli son alimentos ricos en caroteno y grandes aliados a la hora de activar la melanina. Incluye éstos alimentos a tu dieta y te ayudarán a broncearte de manera efectiva.

    • Los alimentos con vitamina C como la naranja, el limón, las mandarinas, el kiwi y las frambuesas, contienen antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, manteniéndola saludable y ayudándonos también a lograr un bronceado bonito.

    • La vitamina E que encontraremos en frutos secos, aceites vegetales, cereales integrales y vegetales de hoja verde como la espinaca, la acelga o el brócoli; te ayudarán a mantener el bronceado además de obtener una dermis saludable.

    • Beber suficiente agua es indispensable para la buena salud de nuestra piel., sobre todo en aquellos días de intenso calor. Bebe al menos dos litros al día y procura consumir también a diario, frutas con alto nivel acuoso como las naranjas, la sandía o el melón.

    2- Autobronceantes caseros


    Como vimos antes, existen varios alimentos que activan la melanina y promueven el bronceado de la piel. Y no sólo se trata de consumirlos sino que además podrás elaborar tus propias lociones autobronceantes caseros. Te dejamos 2 recetas:


    Receta 1:      


    • Ingredientes: Zanahoria, aceite de oliva y limón.

    • Preparación: Mezcla 250 ml de jugo de zanahoria, 4 cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de jugo de limón.

    Receta 2: 


    • Ingredientes: Zanahoria y aceite de coco.

    • Preparación: Mezcla el jugo de 4 zanahorias con algunas gotas de aceite de coco.

    En ambos casos y luego de tener la preparación lista, deberás aplicar estas lociones con la piel bien limpia (te recomendamos que lo hagas luego de bañarte).



    3- Té negro


    Si de bronceadores naturales se trata, el té negro es uno de lo más efectivos. Debemos preparar una infusión de té negro bien cargada, dejarla enfriar y colocar dentro de un recipiente con pulverizador.


        • Por último sólo deberás aplicar sobre la piel de manera uniforme. Debemos destacar que esta receta funciona mejor si realizas este procedimiento antes de tomar sol.


    4- Baño de Henna 


    Este novedoso método es cada vez más utilizado en la actualidad por aquellas personas que quieren oscurecer el tono de su piel de manera natural.


        • Se trata de una planta que ayuda a incrementar la pigmentación de la piel de manera natural, ya que no contiene ningún elemento químico en su composición que pueda dañar la estructura de la piel.

        • Sólo debemos agregar una cucharada de henna en el agua de la bañera y sumergirnos durante 10 minutos en esta agua para obtener el tono deseado. Verás que el tono dorado adquirido en la piel se mantendrá durante varios días ya que la henna es resistente al agua y no lo perderás cuando te duches.


    ¿Conocías estas recetas? ¡Sin lugar a dudas son opciones fáciles y efectivas de adquirir el bronceado que tanto anhelas, sin usar productos químicos ni exponerte durante tiempos prolongados al sol!


        • Por último, recuerda siempre cuidarte del sol; utilizar sombrero, hidratarte y usar protección solar. Es importante darle siempre prioridad a la salud por encima de cualquier cuestión meramente estética.



    comment 3 comentarios

    M
    Marcela calendar_today

    Gracias por compartir!!! saludos Feliz año

    A
    Angela calendar_today

    Gracias por compartir. Feliz Año 2023

    J
    Jacqueline calendar_today

    Exelente! Gracias MilGenial. !!!!!

    Dejar un comentario