Tendencias en decoración para el hogar en este 2023

Se ha añadido el artículo.

Ir directamente al contenido

100% de devolución Garantizada ✅ Envio 24-72 horas 🚀

    Tendencias en decoración para el hogar en este 2023

    Tendencias en decoración para el hogar en este 2023

    Ha comenzado un nuevo año y con él varias nuevas tendencias en decoración para el hogar. Desde MilGenial realizamos un exhaustivo estudio tomando como referencia interioristas de renombre, con el objetivo de revelarte todo acerca de los estilos, los colores, los diseños, muebles y materiales que se han consolidado en este 2023.


    LOS COLORES TIERRA


    Esta es sin dudas, una de las tendencias más marcadas. Cuando hablamos de colores tierra nos referimos a la gama que va desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos.


        • Tonos de colores que inspiran autenticidad y calidez y serán sin dudas para los expertos, la paleta preferida a la hora de decorar los interiores del hogar en este 2023.


    LOS TEXTILES COMO PROTAGONISTAS


    La tendencia por vestir los ambientes con textiles lisos, con tonos neutros y suaves que dan como resultado ambientes más calmados y serenos, ya no se visualiza como una verdad absoluta sino que por lo contrario y aunque de forma muy sutil, la moda está dando paso al cambio en este 2023.


        • En livings, comedores y dormitorios junto a los tejidos lisos se verá un progresivo retorno de los estampados en cortinas como en alfombras y almohadones. Aportando complejidad a los ambientes gracias a las texturas, estampados, pliegues y colores.

    Vale mencionar que los patrones preponderantes en lo que refiere a los diseños, irán desde figuras geométricas hasta motivos florales que aportan vida y nos acerquen a la naturaleza.



    MINIMALISMO CÁLIDO


    El minimalismo cálido continuará siendo tendencia en este 2023. Ésta línea se caracteriza por llevar los espacios despejados, con pocas piezas y el mobiliario necesario. Eso sí, muy bien escogidos, en donde prima el orden, la sobriedad y sobre todo la funcionalidad de cada uno de los elementos seleccionados.


        • El objetivo aquí es el de conseguir ambientes acogedores en total coherencia y armonía que nos invadan de una agradable sensación de calma y confort.

    Para lograr un ambiente con estas características lo aconsejable es tomar lo mejor de dos estilos clásicos de decoración: la escandinava y la japonesa.


        • ¿Cómo lograrlo? Con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, muebles en línea recta y materiales naturales como la madera y las fibras vegetales. Las plantas son el agregado imprescindible para alcanzar ese equilibrio que buscamos.


    MUEBLES DE MADERA


    Los muebles de madera son por excelencia el material predilecto para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza y su protagonismo en este 2023 no pasará desapercibido.


        • Te aconsejamos que apuestes por muebles de madera de nogal o de roble ya que son variedades muy versátiles, resistentes, duraderas y muy estéticas.


    PIEDRAS NATURALES


    La piedra natural aporta robustez, durabilidad y belleza y sin lugar a dudas, seguirá marcando tendencia en el 2023.


        • En los ambientes interiores y ya no sólo en estancias húmedas como la cocina o el baño, las mismas aportan carácter y personalidad y sobre todo, mucha versatilidad gracias a la variedad que van desde el granito y el mármol, hasta la arenisca, caliza o pizarra.


    LA ARTESANÍA COMO NUEVO LUJO


    Lo hecho a mano ha tomado una relevancia sustancial en lo que refiere a la decoración de los espacios interiores. Se trata de un lujo que escapa de la ostentación, costos elevados y diseños rebuscados o excesivos. Hablamos de la vuelta a lo artesanal, a lo auténtico.


        • Según los expertos existe una fuerte tendencia que data ya de varias temporadas, del uso de piezas hechas a mano, de materiales naturales con acabados irregulares que van desde cerámicas, muebles de madera, alfombras tejidas a mano, trenzados naturales y mucho más.


    FORMAS REDONDEADAS


    La tendencia bold que reúne a las piezas curvas y de formas orgánicas en adornos y piezas de mobiliario, seguirá presente en este nuevo año.


        • Es que gracias a estos diseños de formas sinuosas y envolventes, los espacios se llenan de dinamismo y es una excelente opción para darle a las habitaciones un toque más descontracturado.


    ¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que estas tendencias para el 2023 te ayuden a decidirte por el estilo que le quieres dar a tu casa. ¡A nosotros nos encantó compartirlas contigo! 

     

    Recuerda siempre darle tu toque personal al espacio que habitas para que verdaderamente te represente y que puedas sentirte a gusto todos los días.

    comment 3 comentarios

    M
    Maria Laura Soto calendar_today

    Muchas gracias por la información me encanta todo lo relacionado con decoración de exterior e interior.

    A
    Ana Maria calendar_today

    Gracias por la información, me encantó
    Saludos

    T
    Teresa BELTRÁN calendar_today

    Me gusta leer de decoración y Feng Shui
    Gracias, Ana

    Dejar un comentario